Alquiler de Autos en
San Antonio, Texas

Alquila tu auto en San Antonio, Texas

San Antonio es una ciudad de los Estados Unidos, ubicada al sur del estado de Texas, a 241 km (150 millas) de la frontera con Mexico. San Antonio tiene una población hispana muy importante y es un destino turístico que mueve todos los años 27 millones de visitantes.

Quienes llegan a San Antonio a través del Aeropuerto Internacional, suelen contratar un auto de alquiler y conducir alrededor de 13 millas (21 km) hacia el norte, por la ruta 281 hasta el centro de la ciudad, para encontrarse con una cultura hispánica muy rica, atracciones históricas y entretenimiento para todas las edades.

El Álamo en uno de los principales puntos de interés turístico de San Antonio. Se trata de una Misión Española reconstruida, en donde en 1836 se libró la célebre Batalla de El Álamo contra la armada mexicana. Allí es posible visitar el museo de artefactos históricos, ubicado en la reconstruida capilla. En el centro de San Antonio se puede recorrer, además, otros edificios de la época colonial como el Palacio del Gobernador Español y la Catedral de San Fernando.

Otra de las atracciones que vale la pena visitar en San Antonio es el Paseo del Río. Un recorrido serpenteante de unas 2,5 millas (4, kilómetros) alrededor del Río San Antonio, repleto de flores tropicales, cascadas, árboles y pintorescos puentes. Con bares, restaurantes, shoppings, museos, galerías de arte, clubes nocturnos, hoteles, y la posibilidad de hacer el paseo en un bote y disfrutar del hermoso paisaje que ofrece la ribera. Algunos de los lugares que vale la pena visitar estando en River Walk son el Centro de Convenciones Henry B. Gonzalez, La Villita Historic Arts Village, el Rivercenter Mall, la Plaza Principal, el San Antonio Museum of Art, el King William Historic District, y el histórico Pearl Brewery.

Para los que están recorriendo San Antonio en auto de alquiler, pueden hacer una refrescante recorrida por algunos parques de agua como el SeaWorld, Splashtown o por el Schlitterbahn Waterpark en donde es posible subirse a The Falls, unas cascadas que se precian de ser la atracción acuática más grande del mundo.

Si de naturaleza se trata, en San Antonio es posible visitar el Zoo de la ciudad, el tercero más antiguo de los Estados Unidos, que alberga 8.500 animales de 779 especies. También es una buena opción darse una vuelta por la cavernas Natural Bridge con formaciones rocosas de piedra caliza repletas de estaclatitas, y la Cascade caverns, en donde puede de disfrutarse de una caída de agua de 30 metros de altura.

San Antonio también propone otras atracciones culturales como el Museo de Arte MacNay, ubicado en una mansión de estilo neocolonial español, que ofrece una colección de arte europeo y norteamericano del siglo XIX y de principios del siglo XX. Por su parte el Museo Witte de ciencias e historia, ofrece exhibiciones especialmente pensadas para los niños y exposiciones sobre viajes alrededor del mundo.

Para los que buscan ir de compras, algunas de las mejores opciones son Rivercenter Mall, Alamao Quarry Market, North Star Mall, Huebner Oaks, The Shops at La Cantera, The Rim, Ingram Park Mall y The Forum shoptheforumsa.com.

Si están a bordo de su auto de alquiler en busca de un buen lugar para cenar, San Antonio ofrece una amplia variedad de alternativas con fuerte influencia de la cocina europea y mexicana. Algunos de ellos son Acenar, Boudro´s, The Fig Tree, Biga on the Banks, Luke, y Las Canarias entre otros.

Y si mencionamos espectáculos deportivos, no hay que olvidar que San Antonio es el hogar del quintuple campeón de la NBA Spurs, por lo que si están en la ciudad en temporada regular o de playoffs y tienen la suerte de conseguir boletos, podrán ser testigos del mejor baloncesto a nivel mundial.